Impulsan en Saltillo atención a mujeres en situación de violencia

20 marzo 2024
Visto: 370 veces

 

 

Buscan atender de manera integral a mujeres que egresan de refugios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 20 de marzo de 2024.- El Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, trabaja en una propuesta presentada por la regidora Socorro Guevara Garza relativa a un Paquete de Apoyo Integral para Mujeres en Situación de Violencia que egresan de refugios de la sociedad civil.

“En la ciudad impulsamos políticas públicas con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló el presidente municipal.

 

 

Mencionó que con esta propuesta se busca que las mujeres egresadas de los refugios de la sociedad civil, que forman parte del “Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos”, reciban diversos apoyos directos de las Direcciones Municipales.  

Algunas acciones consisten en la creación de un padrón de beneficiarias mujeres egresadas de los refugios; acceso prioritario a programas permanentes; o descuentos en el pago del predial a quienes sean propietarias del inmueble que habitan, entre otros.

La regidora Socorro Guevara recalcó que la prestación de servicios deberá regirse por 4 principios básicos de actuación: respeto a la decisión y dignidad de la usuaria; no revictimización; confidencialidad de la información; e incluyente / no discriminatorio.   

Plantea también la creación de un Manual de Servicios de cada Dirección que sea dinámico, integral y especializado.

La propuesta es estudiada por la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *