Impulsamos el deporte para que tengamos una mejor salud en Saltillo: Chema Fraustro

21 mayo 2024
Visto: 212 veces

Alcalde inaugura Academia de Pádel y torneos en las nuevas áreas del Biblioparque Norte

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de mayo de 2024.- El alcalde José María Fraustro Siller afirmó que en Saltillo se impulsa el deporte como una forma de llevar beneficios de salud a la población, esto lo señaló al inaugurar la Academia de Pádel pública y torneos de pádel y de tenis en las nuevas canchas del Biblioparque Norte.

Fraustro Siller reiteró que el deporte trae calidad de vida pues fortalece la salud, disminuye riesgos de enfermedades y combate afecciones, por ello en su administración se brindan más y mejores espacios para que personas de todas las edades puedan practicar las diferentes disciplinas. 

 “Estas mejoras en el Biblioparque Norte garantizan un espacio seguro y óptimo para todos los amantes del tenis, pádel y basquetbol que deseen disfrutar de una partida emocionante”, declaró Chema Fraustro. 

El Alcalde informó que el Biblioparque Norte cuenta ahora con las primeras tres canchas públicas de pádel en Saltillo, las cuales se construyeron con las medidas oficiales, pasto sintético e iluminación. 

Además, dijo, se rehabilitaron dos canchas de tenis y se les instaló iluminación, y se reubicaron las de básquetbol.

El director de Desarrollo Social del municipio, Aníbal Soberón Rodríguez, afirmó que estas nuevas áreas deportivas serán aprovechadas por cientos de deportistas gracias a las Academias que se estarán brindando. 

“Quienes estén interesados en iniciarse en este interesante deporte, tenemos una Academia de Pádel que está por comenzar, para más informes acerca de esto pueden comunicarse el teléfono 844-414-96-74”, comentó Soberón Rodríguez.

A nombre de los beneficiarios, Fabiola Echeverría Sánchez, agradeció el apoyo que se le ha brindado al deporte durante la actual administración municipal, en la que se cuentan con mejores instalaciones. 

“Esperamos con ansias dar el primer raquetazo y que gane el deporte de Saltillo. Y que este torneo de pádel, inaugurado aquí se convierta en un torneo icónico que sume a más y más saltillenses a este bonito deporte mexicano”, compartió.

En la ceremonia estuvo el director del Instituto Estatal del Deporte, Antonio Cepeda Licón; el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría; la regidora Guadalupe Herrera Mendoza; la titular de los Biblioparques, Ana Laura Zertuche Sánchez; así como deportistas de varias disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *