Implementan operativo vial en cementerios

9 mayo 2024
Visto: 217 veces

 

Se busca brindar seguridad y vialidad ante la afluencia que se espera con motivo del Día de las Madres

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 9 de mayo de 2024.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pondrá en marcha un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de los cementerios de la localidad ante el incremento de afluencia que se espera con motivo del Día de las Madres. 

Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se implementarán estas acciones por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller con el fin de proteger la integridad y patrimonio de la ciudadanía. 

“Vamos a estar muy al pendiente en acciones de prevención y vialidad, pero también atentos a las necesidades que puedan surgir entre los visitantes a los cementerios”, afirmó Garza Félix. 

El Comisionado de Seguridad añadió que se espera un incremento en el flujo de personas a los cementerios a partir de este viernes 10 de mayo, el cual podría mantenerse durante todo el fin de semana.

Con el fin de garantizar la seguridad de todos, Miguel Ángel Garza Félix exhortó a la población para que respete las indicaciones de las autoridades, así como los reglamentos al interior de los cementerios.  

Agregó que con el propósito de evitar inconvenientes o algún accidente, es necesario tener especial cuidado con niños y adultos mayores.

La subdirectora de Tránsito, Zulema Banda Alemán, informó que en este operativo participarán elementos preventivos y de tránsito, quienes estarán ubicados en las inmediaciones de cementerios como el Santiago y Santo Cristo, que son los que registran mayor afluencia.

Se informó que en caso de solicitar algún apoyo, la ciudadanía puede hacerlo a través del sistema de emergencias 9-1-1, en los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad o bien, directamente con los oficiales que estarán asignados en los alrededores de los cementerios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *