Implementa Gobierno de Saltillo operativo de seguridad en elecciones

31 mayo 2024
Visto: 199 veces

 

Se trabajará de manera coordinada con el Gobierno del Estado para brindar tranquilidad a los votantes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 31 de mayo de 2024.- Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, implementará un operativo de seguridad coordinado con el Gobierno del Estado con motivo de la jornada electoral del próximo domingo.

Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que la indicación precisa del Alcalde de Saltillo es realizar tareas de vigilancia y prevención en el área urbana y rural del municipio. 

“Vamos a estar al pendiente para garantizar la seguridad durante la jornada electoral de este domingo con el fin de que la población pueda acudir a votar con tranquilidad”, afirmó Garza Félix. 

El Comisionado de Seguridad informó que en estas acciones de seguridad participarán 700 elementos de la Policía Municipal y Tránsito, así como de los diferentes agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Los oficiales efectuarán recorridos por todos los sectores de la ciudad, así como por las diferentes comunidades rurales; además, se instalarán de manera estratégica ocho puntos fijos de vigilancia y atención. 

Asimismo, se cuenta con 843 cámaras de videovigilancia que están instaladas en puntos estratégicos de la ciudad las cuales son monitoreadas desde el Centro de Control y Comando, C2, que a su vez está enlazado al C4 del Gobierno del Estado. 

Garza Félix afirmó que se reforzarán los filtros de entrada y salida de la ciudad, así como en los límites de los estados de Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

El Comisionado de Seguridad exhortó a la población para que reporte cualquier incidencia de seguridad pública al 9-1-1, o través de los grupos de WhatsApp, la Aplicación Saltillo Seguro o el teléfono 844-414-11-14 de la Policía Municipal de Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *