Imparte IMM pláticas para el empoderamiento de las mujeres

21 marzo 2023
Visto: 382 veces

 

Continúan las acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de marzo de 2023.- Como parte de las acciones por el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres lleva a diferentes recintos pláticas con información para el bienestar, cuidado y empoderamiento de las saltillenses.

Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto, mencionó que para el alcalde José María Fraustro Siller es prioridad brindar a las mujeres saltillenses la información y herramientas necesarias que contribuyan a su desarrollo y seguridad.

Para favorecer el crecimiento y desarrollo de las mujeres a través de la salud emocional y el amor propio se impartió la plática “Ámate Mujer”, en el Centro Comunitario de la colonia Emiliano Zapata y en la empresa Draxton.

La plática “Todos los derechos para todas las Mujeres” fue llevada al Instituto de Desarrollo Docente de Investigación, Evaluación y Certificación, así como a las empresas CSI, Metalsa y Kongsberg Automotive; en esta última se impartió además la plática “Sensibilización de la Violencia de Género”.

Con el fin de fortalecer conocimientos en materia de igualdad de género y construir una sociedad más justa, así como erradicar la violencia se llevó a cabo la capacitación “El ABC del Género” dirigida al alumnado y docencia de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

Alumnas del Instituto Tecnológico de Saltillo recibieron por parte del Instituto Municipal de las Mujeres la plática “Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual” con información y medidas para prevenir estas acciones.

Lydia María González recordó que durante las actividades del mes se llevó a cabo la entrega del Premio Municipal a la Mujer, la conferencia “Más Allá del Rosa” con Jessica Fernández y el Bazar Mujeres Unidas, entre otras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *