La víctima era un joven de 23 años que días antes sufrió un intento de asesinato.
La mañana del 30 de abril, un comando de hombres armados irrumpió en las instalaciones del Hospital Center Vista Hermosa de Cuernavaca, Morelos, y ejecutó a un paciente identificado como Javier “N” que se encontraba en el área de terapia intensiva.
Primeras versiones, difundidas por medios locales, señalaron que los hechos habrían ocurrido alrededor de las cinco de la mañana. Presumiblemente, un grupo de alrededor de 10 supuestos sicariosarribaron al lugar y atacaron al joven de 23 años.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier “N” había sido ingresado al nosocomio por sus familiares el pasado 27 de abril, luego de haber sido víctima de una tentativa de homicidio.
Tras el ataque, al sitio arribaron varias unidades de la Policía Municipal, así como un vehículo del Ejército Mexicano, para resguardar la zona y notificar a la Fiscalía, cuyo personal se presentó momentos más tarde.
Reportes policiacos citados por medios locales refieren que los presuntos agresores llegaron al hospital privado, ubicado sobre la avenida Teopanzolco, a bordo de dos camionetas y, con armas largas y los rostros cubiertos, entraron al lugar para perpetrar el ataque.
Aparentemente, mientras algunos miembros del comando armado amenazaron al personal de seguridad, otros se dirigieron hasta el área en donde se encontraba Javier “N”.
Declaraciones del fiscal Uriel Carmona compartidas con la periodista Azucena Uresti reconocieron que este ataque se trató de algo “inédito” y que causó una gran conmoción en la comunidad.
El funcionario confirmó el fallecimiento de una persona, cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) por medio de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para realizar las diligencias correspondientes.
La tarde del 29 de abril, las calles de Cuernavaca fueron el escenario de otro suceso de violencia, ya que un par de sujetos asesinaron a tiros a Teófilo “N”, alias ‘El Mirris’, un presunto jefe delictivo de la célula ‘Los de Siempre’ y posible familiar de Abel Maya Domínguez —líder de Los Mayas— que operaba en la zona metropolitana de la capital morelense.
Detalles compartidos por la prensa local señalan que ‘El Mirris’ había acudido a una panadería sobre la avenida San Diego en compañía de su pareja y, cuando regresaban a su auto después de realizar sus compras, fueron interceptados por un par de hombres. ‘El Mirris’ perdió la vida en el lugar, mientras que la mujer que viajaba con él resultó ilesa.
En un breve encuentro con los medios a las afueras del hospital Vista Hermosa, el fiscal Carmona declaró que se investigaría si existe algún posible nexo entre estos hechos y el asesinato de ‘El Mirris’.
Información de: infobae