GRUPO DEACERO PILAR DE LA INDUSTRIALIZACIÓN EN RAMOS ARIZPE: CHEMA MORALES

27 septiembre 2023
Visto: 491 veces

 

 

 

Al reconocer la excelencia en sus procesos productivos, así como el sentido de responsabilidad social, el alcalde José María Morales Padilla afirmó que la consolidación de Ramos Arizpe como potencia industrial ha sido gracias a empresas como DeAcero.

Junto al secretario de Economía, Claudio Bres, y directivos de la compañía siderúrgica, el edil participó en la celebración por el 35 aniversario de la Planta de Alambres Saltillo que, a la fecha, tiene una capacidad instalada de producción de 31 mil toneladas al mes y 30 familias de productos terminados.

“DeAcero fue un detonante en Ramos Arizpe y cambió nuestra vocación, de ser una villa agrícola y ganadera a ser la capital industrial de Coahuila. Gracias a esto somos el municipio que más empleos genera en todo el estado, que más capta inversión en toda la entidad, y de los más importantes en todo México”.

De manera reciente, Grupo DeAcero anunció una inversión de mil millones de dólares, en los próximos tres años, para una nueva acería en Ramos Arizpe y el fortalecimiento de su equipo para alcanzar una capacidad productiva de un millón 200 mil toneladas de acero al año.

“Estamos seguros que con esas inversiones Ramos Arizpe se convertirá en la capital del acero no solo en Coahuila, sino en el norte de México”, puntualizó Morales Padilla.

Asimismo, resaltó las prácticas sustentables de la empresa conformada por 700 trabajadores, a la que se vende el 60% del agua tratada en Ramos Arizpe.

“También debemos reconocer el gran sentido de responsabilidad social ya que con Fundación DeAcero hemos trabajado en la solución de diversas problemáticas comunitarias, con un gran enfoque social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *