Gobierno de Chema Fraustro refuerza acciones en educación

26 noviembre 2022
Visto: 189 veces

 

En conjunto con el Gobierno del Estado trabaja en el área urbana y rural

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 26 de noviembre de 2022.- La administración del alcalde José María Fraustro Siller reforzó las acciones en favor de la educación en el municipio, a través de becas, colaboraciones y obras, como una prioridad del gobierno.

“En colaboración con el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís hemos entregado diversos apoyos y obras a beneficio de la educación en Saltillo, entre estos, apoyos escolares por cinco millones de pesos, en beneficio de 5 mil alumnas y alumnos de los sectores urbano y rural del municipio”, aseguró.

Reiteró que en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a cargo de Manolo Jiménez Salinas, se han entregado diversas aulas en escuelas de educación básica, a fin que alumnas y alumnos de estas instituciones cuenten con infraestructura que permita una mejor calidad educativa para las y los saltillenses.

Resaltó que el trabajo en equipo ofrece certidumbre y soporte para continuar avanzando en las metas trazadas.

Saltillo del futuro

El Alcalde agradeció a madres y padres de familia, así como a maestros y personal de los planteles educativos por continuar con la educación frente a los desafíos de la actualidad.

“En Saltillo sabemos trabajar en equipo, por eso estamos por encima de la media nacional en aprovechamiento, permanencia y en grado de estudios; somos un estado donde se privilegia la seguridad, y el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes”, afirmó Fraustro Siller.

Además, señaló que Coahuila ha escalado importantes escaños en materia de competitividad y en acceso a trabajos formales para los jóvenes que recién egresan y, sobre todo, un ambiente de paz, seguridad y certeza jurídica.

Refirió Fraustro Siller durante la entrega por parte del Gobierno del Estado, del Centro de Cultura Científica del COECYT Coahuila, que la presente administración sigue apostando por la investigación y la docencia, pues cierra un círculo virtuoso con el desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *