Generan Gobierno y Comisaría de Seguridad proximidad social en planteles de Saltillo

25 abril 2024
Visto: 181 veces

 

Llevan demostraciones de elementos caninos del K9; acuden elementos de agrupamientos especializados

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 25 de abril de 2024.- En los planteles educativos de Saltillo, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana genera proximidad social a través de charlas e interacciones de agrupamientos especializados con alumnado.

La dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, acompañada de elementos caninos del K9, estuvieron en distintas escuelas para hacer demostraciones y comentar acerca de las funciones que tiene la Comisaría de Seguridad para la protección de niñas y niños, informó Miguel Ángel Garza Félix.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que para el alcalde José María Fraustro Siller es de suma importancia que la Policía de Saltillo se mantenga cercana a la población de todas las edades, pues esto genera vínculos fuertes.

“Impulsar la proximidad social es una de nuestras banderas principales como lo ha indicado nuestro alcalde. Durante esta semana previa al Día del Niño y la Niña se tiene presencia en diferentes escuelas donde además acude alguno de los agrupamientos y dan a conocer las funciones que desempeñan para impulsar la seguridad en Saltillo”, refirió.

Alexis Morales Hernández, director de Proximidad Social y Prevención del Delito, informó que estuvieron en la Primaria Profesora Emilia Hilario Valero en la colonia Villa Olímpica donde realizaron demostraciones de los trabajos que realizan en prevención del delito, seguridad ciudadana y detección de narcóticos, además de tomarse fotografías con los presentes.

También se llevó una exhibición en la Escuela Primaria Presidente Lázaro Cárdenas ubicada en el ejido Chapula, a donde acudió también el agrupamiento contra Delitos de Alto Impacto.

En el Centro de Atención Múltiple #2, de la colonia Topochico, estuvo presente el Agrupamiento Violeta; y en Jardín de Niños Narciso Mendoza de la colonia Puerto de la Virgen el Agrupamiento de Justicia Cívica.

La Policía Ambiental acudió junto con la exhibición de caninos del K9 a la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Ignacio Zaragoza.

Se trata, dijo, de una labor permanente que también se lleva a cabo en colonias plazas y centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *