Fortalecen educación ambiental con nuevos botes de basura

15 mayo 2026
Visto: 136 veces

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Distrito Centro y en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos, inició la instalación de nuevos botes de basura en calles y plazas públicas del primer cuadro de la ciudad.

La autoridad municipal informó que estas acciones tienen como objetivo fortalecer la limpieza urbana, facilitar la disposición adecuada de residuos y promover entre la ciudadanía el cuidado de los espacios públicos.

Asimismo, se dio a conocer que esta labor responde a solicitudes realizadas por comerciantes, vecinos y visitantes del Centro Histórico de Saltillo.

En una primera etapa se contempla la instalación de 50 depósitos de basura en vialidades y espacios públicos ubicados en las calles Manuel Pérez Treviño, Juan Aldama y Guadalupe Victoria, en los tramos comprendidos entre Ignacio Allende y Guillermo Purcell, además de la Plaza San Francisco y la Plaza Manuel Acuña.

El Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a utilizar estos espacios de manera adecuada, depositando la basura en los contenedores instalados para contribuir a mantener limpias las calles y áreas públicas del Centro Histórico.

Se informó además que estas acciones complementan el trabajo diario que realiza el personal de barrido manual y limpieza urbana en el primer cuadro de la ciudad, como parte de las labores permanentes de mantenimiento y atención de espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *