Fortalece alianza Chema Fraustro con la Cámara de la Construcción

9 noviembre 2022
Visto: 225 veces

 

 

Firman convenio a fin de fortalecer la capacitación del personal del municipio y empresas privadas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 9 de noviembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo firmó un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a fin de fortalecer una alianza y capacitación dirigida al personal del municipio y empresas privadas en beneficio de la infraestructura de la ciudad.

El alcalde José María Fraustro Siller mencionó que para su administración es primordial celebrar estas alianzas con la sociedad civil organizada, lo que permite trabajar para que Saltillo esté a niveles óptimos de seguridad, competitividad y calidad de vida.

“Uno de los aspectos más importantes del desarrollo económico nacional y local lo constituye la fuerza de trabajo, por lo que resulta indispensable que ésta sea competitiva y eficiente, para ello resulta necesario, entre otros aspectos, que sea calificada, a través de la capacitación y el adiestramiento de calidad permanente”, aseguró.

En este contexto, el Municipio de Saltillo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción celebraron esta firma en la que se precisan acciones conjuntas para fomentar la formación, capacitación y adiestramiento del personal de las instituciones que intervienen en el ramo de la construcción.

El alcalde Fraustro Siller recordó que dentro de su Plan de Desarrollo Municipal se cuenta con el eje Ciudad Inteligente y de Calidad, con líneas de acción como el Desarrollo Urbano y Ciudad para Todos, por lo que agradeció a la CMIC que construya junto con el Gobierno de Saltillo la ciudad del futuro.

Capacitación a trabajadores

Guillermo Villalobos Dávila, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Coahuila Sureste, refirió que esta estrategia en conjunto tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de trabajadores en este ramo, así como de los saltillenses.

“Nosotros formamos parte con la adhesión a los protocolos para ser proveedor de contratista del municipio de Saltillo, para que las empresas constructoras que se agremien sean empresas legalmente constituidas, que estén al corriente con sus pagos a impuestos, además estar dadas de alta ante el IMSS y con sus cuotas de afiliación”, mencionó.

Describió que trabajadores de estas empresas son capacitados por parte de la CMIC para poder desarrollar las obras municipales de Desarrollo Urbano.

Señaló que las capacitaciones se dan sobre costos, presupuestos, supervisión, recorridos de obra, protocolos de seguridad, protocolos Covid, entre otros, en las instalaciones de la CMIC, ubicadas en Nazario Ortiz Garza, #351; así como a la propia Dirección de Infraestructura y Obra Pública municipal.

En esta firma de convenio estuvo presente Juan Carlos Villarreal Garza, Tesorero Municipal; Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y de Obra Pública; así como Sergio Jacinto Olvera Mancera, Oliver Humberto García Flores y Raúl Lara, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *