Feminicidio de Valentina en Querétaro: presunto atacante está bajo resguardo policial

6 septiembre 2022
Visto: 234 veces

 

Luis Fernando ‘N’, quien es señalado como el feminicida de la joven Valentina, de 17 años, se encuentra ya bajo resguardo policial, confirmó este martes el fiscal de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.

El fiscal apuntó que el joven universitario se encuentra hospitalizado debido a que tiene lesiones, luego de que intentara suicidarse tras apuñalar a Valentina y huir.

”La información que tenemos es que esta persona actualmente se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Querétaro, donde existe vigilancia con la finalidad de que no se sustraiga”, detalló.

Indicó que se encuentra bajo resguardo, por lo que en las próximas horas se pedirá a un juez la orden de aprehensión.

Se sabe que Luis Fernando ‘N’ es un joven estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro.

A través de un comunicado este martes, la Universidad Autónoma de Querétaro emitió un comunicado en el que condenó el feminicidio de Valentina y expresó sus condolencias a la familia, amigas y amigos de la joven.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dijo que pedirá que se aplique todo el peso de la ley contra el sujeto que asesinó a la joven Valentina.

a colectiva feminista Raíces Ultravioletas convocó a montar un altar en memoria de Valentina, en la Rectoría de la Universidad, a las 9:00 horas del miércoles 7 de septiembre.

¿Qué le pasó a Valentina?

En Querétaro, la menor de 17 años fue asesinada al interior de un domicilio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad capital. De acuerdo a una testigo, Valentina fue acuchillada en varias ocasiones por su novio, tras una riña.

El presunto feminicida, quien tiene aproximadamente 22 años de edad, salió corriendo luego de apuñalar a su novia.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, los hechos ocurrieron la noche de este lunes al interior de una casa ubicada en la 2da privada de José María Pino Suárez, entre Nicolás Campa y Ezequiel Montes, en el Centro Histórico.

Otra joven se encontraba en el domicilio, quien tras lo ocurrido pidió ayuda a los vecinos e intentó sacar a la víctima lesionada de la casa, fue así que los habitantes del lugar dieron aviso al 911.

Al lugar se trasladaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes solo confirmaron que la joven mujer ya no contaba con signos vitales, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

El homicida fue captado mientras se alejaba corriendo. Testigos de percataron de que la ropa que vestía la llevaba manchada de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *