FACILITAN CASA DE LA CULTURA PARA OPERACIÓN DEL “COLEGIO SAN JOSÉ RAMOS ARIZPE”

30 marzo 2023
Visto: 312 veces

 

 

Con el aval de los integrantes del Cabildo, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe facilitará las instalaciones de la Casa de la Cultura a la Diócesis de Saltillo para la apertura del “Colegio San José” por espacio de tres años.

El alcalde Chema Morales Padilla y Monseñor Hilario González García encabezaron la presentación y firma del convenio de este proyecto dirigido al nivel bachillerato, cuyas operaciones inician en agosto.

Al reiterar que durante sus dos administraciones se ha mantenido la colaboración con los diversos grupos religiosos, Morales Padilla resaltó que la educación es una de las principales vías para salir adelante.

“Hay que resaltar que este comodato se da con el respaldo de todas las fuerzas políticas del Cabildo y esperamos que sea con el mismo éxito que han tenido otras instituciones como la UTC y el Ateneo Fuente que comenzaron en edificios municipales hasta tener sus propias instalaciones”, comentó, “Ramos Arizpe es la capital industrial de Coahuila, el que más empleos genera y más inversión capta, y eso demanda mujeres y hombres debidamente preparados para poder acceder a estas oportunidades que nos da la industria”, dijo al resaltar que, a través del “Colegio San José Ramos Arizpe”, también se imprimirán los valores de integridad y calidez humana.

Se tiene previsto que, durante los tres años que el Ayuntamiento ceda en comodato las instalaciones de la Casa de la Cultura a la Diócesis, se trabajará en forma paralela para construir el edificio propio del “Colegio San José” en la zona poniente de la Ramos Arizpe.

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, agradeció el respaldo de las autoridades municipales de Ramos Arizpe para este proyecto avalado por la Secretaría de Educación en Coahuila.

“Hay una preocupación por la educación de nuestros niños y adolescentes, de ahí que queremos hacer sinergia con todas las instituciones sociales para ofrecer esta educación. Es un proyecto con mucha esperanza, no solo para capacitar, sino para ser buenos ciudadanos y buenos cristianos. Empezamos con preparatoria, pero queremos llegar a ofrecer todos los servicios completos desde preescolar, primaria y secundaria”, enfatizó Monseñor González García.

Participaron junto al edil y al jefe católico, Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento; Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior en Coahuila; y el padre Tomás Guillermo Ramos Pérez, rector del Seminario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *