F1 Gran Premio de Australia 2024: Revive la carrera donde Ferrari dio sorpresa y ‘Checo’ quedó quinto

24 marzo 2024
Visto: 478 veces

 

Hoy tocó desvelarse con Fórmula 1: En las últimas horas de este sábado en México se transmitió el Gran Premio de Australia 2024, donde hubo una serie de eventos que cambiaron drásticamente el resultado de la carrera.

Carlos Sainz Jr, quien fue operado por una apendicitis hace dos semanas, hizo un regreso triunfal a la pista… literalmente, pues ganó el GP de Australia, haciendo a su vez el 1-2 con su compañero Charles Leclerc. Para completar el podio, Lando Norris de McLaren se subió.

Recordemos que ‘Checo’ Pérez fue penalizado con lugares en la parrilla de salida y de salir en la tercera posición, largósexto. Aunque esperaba remontar, no lo consiguió y se quedó en la quinta posición.

¿Qué pasó con Max Verstappen? ¿Por qué se rompió la racha ganadora del campeón del mundo? Te contamos todo lo que ocurrió en la carrera a continuación.

Resumen y resultados: ¿Qué pasó hoy en el GP de Australia 2024? Así le fue a ‘Checo’ Pérez

Al inicio de la carrera, la mayoría de los pilotos permanecieron en el lugar que iniciaron en la parrilla de salida, misma en la que ‘Checo’ salió en la sexta posición, aunque ocurrieron un par de giros inesperados.

Desde la vuelta 4, el coche de Max Verstappen presentó problemas, mismos que provocaron el abandono del neerlandés, dejándolo hasta el fondo de la tabla. No obstante, antes del abandono de ‘Mad Max’, el piloto español lideró la carrera desde la segunda vuelta.

Además, Mercedes tuvo una ‘atropellada’ actuación: Lewis Hamilton también abandonó en la vuelta 17 por la misma razón que Verstappen: incidentes con el monoplaza, mientras que, a pocos segundos de terminar la competencia, en la vuelta 58, George Russell sufrió un aparatoso choque que provocó un virtual safety car.

Entre Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, quienes ocuparon la primera y segunda posición respectivamente en gran parte de la carrera, tuvieron una distancia promedio de 5 segundos, mismos que se redujeron en las últimas vueltas.

Los pilotos que lograron quedarse en la zona de puntos y con ello sumar puntos al campeonato de pilotos y de constructores 2024 en este GP de Australia son:

  1. Carlos Sainz Jr.: 25
  2. Charles Leclerc (vuelta más rápida): 19
  3. Lando Norris: 15
  4. Oscar Piastri: 12
  5. Sergio Pérez: 10
  6. Fernando Alonso: 8
  7. Lance Stroll: 6
  8. Yuki Tsunoda: 4
  9. Nico Hülkenberg: 2
  10. Kevin Magnussen: 1

 

Información de: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2024/03/23/f1-en-vivo-gp-de-australia-2024-minuto-a-minuto-de-la-carrera-de-checo-perez-donde-ver/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *