Exhorta PC a prevenir incendios en baldíos en ola de calor

31 mayo 2024
Visto: 301 veces

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 31 de mayo de 2024.- El director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma, señaló que las altas temperaturas elevan los riesgos de incendios, de manera particular en lotes baldíos y áreas verdes, por lo que emitió recomendaciones para prevenir esos eventos.

“Hay que tener especial cuidado, sobre todo porque en esta temporada de calor hay material vegetal seco que fácilmente puede generar un incendio en predios deshabitados”, declaró el Director de Protección Civil y Bomberos. 

Neira Vielma destacó que la primera recomendación es que los propietarios de los lotes baldíos mantengan las áreas deshierbadas y sin basura, ya que son materiales que fácilmente pudieran generar un siniestro. 

También hay que abstenerse de tirar botellas de vidrio, colillas de cigarro ni encendedores aunque ya no tengan carga de gas. 

Agregó que entre los riesgos está la posibilidad de que esos incendios puedan propagarse a viviendas cercanas, vehículos o instalaciones eléctricas y con ello poner más en peligro a las personas. 

Neira Vielma afirmó que en materia de protección civil es necesario el trabajo en conjunto entre ciudadanía y autoridades, por lo que exhortó a la población para que siga estas recomendaciones a fin de disminuir los riesgos.

El Director de Protección Civil y Bomberos dijo que en caso de generarse un incendio o cualquier otra situación que ponga en riesgo a la población, hay que llamar de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1, para recibir el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *