Eventos patrios se realizarán con medidas sanitarias vigentes

7 septiembre 2022
Visto: 233 veces

 

Subcomité Covid-19 Sureste analiza la incidencia en la región y se confirma un marcado descenso desde hace semanas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 7 de septiembre de 2022.- Debido a la baja en la incidencia por Covid-19 en el estado, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste determinó aprobar la realización de eventos patrios de este mes, como el Grito y el desfile del día 16, atendiendo las medidas sanitarias vigentes. 

Durante la reunión, a la que asistió el alcalde José María Fraustro Siller, se revisaron las estadísticas y se concluyó que la ola de contagios va en franco descenso desde hace varias semanas, lo que hace factible, desde el punto de vista médico, la realización de los eventos en mención. 

Quienes integran el Subcomité señalaron que las actividades patrias se llevan a cabo al aire libre, por lo que el uso del cubrebocas queda a consideración de quienes asistan. 

“El objetivo es que estos eventos patrios, que son muy tradicionales, se puedan llevar a cabo de una forma segura para todos”, comentó el Alcalde de Saltillo.  

Fraustro Siller destacó el buen manejo de la contingencia sanitaria que se ha hecho en las diferentes regiones de Coahuila, bajo el liderazgo del gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís. 

Señaló que esto ha hecho posible una segura reactivación económica y educativa en todo el estado. 

El subcomité técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Jorge Soto Almaguer; el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; y el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *