Con la instalación de una nueva bomba de agua, los habitantes del ejido “Mesita de León” estarán en condiciones de contar con un suministro de 10 litros de agua por segundo que favorecerá el consumo humano y las actividades agrícolas.
El alcalde Chema Morales Padilla supervisó los trabajos de equipamiento del pozo con bomba sumergible electromecánica que garantizan la estabilidad para la obtención del vital líquido.
“Se nos arregló la purificadora y ahora con este cambio de bomba queda todo funcionando al cien, ya estamos con más confianza de que vamos a tener agua para todo lo que necesitamos sobre todo ahora que ya vienen los calores”, comentó Isidro García Ramos, comisariado ejidal.
Mesita de León es una población localizada a más de 70 kilómetros de la cabecera municipal, conformada por 26 habitantes agrupados en 11 familias.
Durante su recorrido por este ejido, el alcalde Chema Morales reiteró el llamado para el cuidado del vital líquido dadas las condiciones de sequía que imperan en todo el país.
“En una ciudad industrializada como Ramos no hay que perder de vista que nuestros orígenes están en el campo, todos somos Ramos y por eso la prioridad a este tipo de trabajos para garantizar el agua para el consumo humano, para los animales, y para sus labores agrícolas. Ahora queda el utilizarla de manera óptima dada la seca tan severa”.