Esta es la Operativa Foxes, el grupo armado vinculado a Noé Ramos y al Cártel del Noreste

19 abril 2024
Visto: 918 veces

 

Aspirantes panistas a gobiernos locales y estatal de Tamaulipas fueron señalados de pactar con el Cártel del Noreste en El Mante; entre ellos destacan César Verástegui y Noé Ramos.

A finales del año pasado varias narcomantas fueron colgadas en distintos puntos de El Mante, Tamaulipas, con amenazas en contra del alcalde Édgar Noé Ramos Ferretiz, del excandidato a la gubernatura César “El Truko” Verástegui Ostos y de Alfredo “Alfa” Escobedo Marín, exdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); todas estaban firmadas por la Operativa Foxes del Cártel del Noreste (CDN).

En uno de los narcomensajes la Operativa Foxes aseguraba que el “Alfa” fue el mediador enviado por “El Truco” y por Noé Ramos para negociar su apoyo armado a cambio de 10 millones de pesos y la entrega de la plaza de Ciudad Mante.

“Para ayudarles a controlar las cañeras y para quitarles a sus rivales de las p*utas golfas (Cártel del Golfo) y candidatos de Morena. No cumplieron y tienen 24 horas para que vengas a regresar el dinero “Truko”, Noé Ramos y “Alfa”. Tenemos más palabra el crimen”.

En otra manta, donde también mencionan a los mismos tres personajes, apuntan que les piden ayuda a la Operativa Foxes para sacar al Cártel del Golfo de El Mante, pero que no cumplen con los pactos; por lo que los amenazan con enviar a la Tropa (del Infierno) a las comunidades de Xico y San Pedro, al sur de Tamaulipas.

Noé Ramos, candidato asesinado fue vinculado a varios cárteles de Tamaulipas

Quiénes son la Operativa Foxes

La poca información que se tiene al respecto apunta a que se trata de un brazo armado del Cártel del Noreste con operaciones al sur del estado y en constantes enfrentamientos con Los Zetas Vieja Escuela y con el Cártel del Golfo.

La Operativa Sierra Foxes también tendría su propio rap compuesto por el cantante Yibran Bélico, quien en su tema Flaco Sierra Fox(Fuerza Tamaulipas) hace una posible referencia al brazo armado del Cártel del Noreste.

“Saludos pa’ Giovani y también pa’l compa Lira, en sierra Fox zumbando con toda la Operativa. Haya en Reynosa anduve de cagalero. Mucha gente me conoce, 23 años tengo, cada que salgo franco zumbando con Buchanans”.

En el mismo tema se hace referencia a otro brazo armado llamado “Los fabricantes de viudas” o “La furia negra”, un grupo de policías estatales “rebeldes” que decidió saltarse las leyes y enfrentarse a los cárteles de Tamaulipas mientras graban videos para subirlos a sus redes sociales. No está claro si la Operativa Foxes y “La Furia Negra” son lo mismo.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/04/19/esta-es-la-operativa-foxes-el-grupo-armado-vinculado-a-noe-ramos-y-al-cartel-del-noreste/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *