Entregan “Tú Eliges” y “La mera mera Campirana” en San Juan de Amargos

16 febrero 2023
Visto: 317 veces

 

Habitantes de San Juan de Amargos contarán con un mejor suministro de agua potable en sus viviendas gracias a la rehabilitación del depósito de agua e inversor en sistema de bombeo solar realizado mediante el programa “Tú Eliges”.

El alcalde Chema Morales Padilla visitó la comunidad rural para entregar esta obra en la que se invirtieron 205 mil 929 pesos, con la que se beneficia a 87 pobladores agrupados en 33 familias.

De acuerdo con el proyecto técnico, se trabajó en la demolición y construcción de losa, colocación de muros de block concreto y banqueta perimetral, así como de escalera marina, junto con la instalación de tubería PVC para llenado y salida.

Asimismo, fueron instaladas tres unidades de inversor que facilita el bombeo del vital líquido realizado durante 10 horas diarias, con lo que se genera una reducción en el consumo de energía eléctrica.

“Cumplimos con hechos, y atendemos una necesidad tan importante como es el agua, además de que se ayuda a que ahorren en el gasto de energía que, en estos tiempos, está más cara”, dijo el edil ante los ejidatarios que lo acompañaron en la entrega del “Tú eliges”.

En la visita a San Juan de Amargos, se dio el inicio del programa “La mera mera Campirana” con la entrega de las primeras tarjetas a habitantes de esa comunidad.

Un promedio de mil tarjetas serán distribuidas en la zona rural ramosarizpense para que productores agrícolas y pecuarios obtengan descuentos económicos en trámites como el plaqueo, licencias de manejo, y actas del Registro Civil.

“Gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme contamos ahora con un programa que está siendo muy bien recibido en las colonias, y que ya lo querían en el campo. Seguiremos en esta suma de esfuerzos para el bienestar de toda nuestra gente”.

María Lidia Piña, una de las beneficiarias, destacó la importancia de estos apoyos y programas como El Mandadon, “sobre todo porque la situación económica está muy difícil”.

Acompañaron al alcalde Chema Morales, el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche; la regidora Sandra Vázquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo; Everardo Durán Flores, coordinador de Programas Sociales de la Región Sureste; Mario Sánchez, comisariado ejidal de San Juan de Amargos, así como funcionarios municipales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *