*ENTREGA DE PRESEA MIGUEL RAMOS ARIZPE 2022*

13 mayo 2022
Visto: 217 veces

En el marco del cuadragésimo segundo aniversario de su elevación a Ciudad el Municipio de Ramos Arizpe conmemoró la entrega de la Presea Lic. Miguel Ramos Arizpe 2022 teniendo como recinto el Teatro de la Ciudad Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz.

El evento estuvo encabezado por el Lic. Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno y representante personal del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional de Estado de Coahuila de Zaragoza, el Ing. José María Morales Padilla, Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, el Lic. Alejandro González Farías, Secretario del Ayuntamiento, la Lic. Ana Lucia Cavazos Cuellar, Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe y los integrantes del honorable cabildo.

En su intervención el alcalde dijo que ser de Ramos Arizpe es un gran orgullo, pues es una tierra de mujeres y hombres de trabajo, empeño y valores, quienes representan la fortaleza de este municipio con mucha historia, un gran presente y un mejor futuro.

Destacó al gran político y Padre del Federalismo Don Miguel Ramos Arizpe, quien dijo, sentó las bases del modelo de República que impera hasta el día de hoy en nuestro país.

“Hoy a 42 años de haber sido elevada a ciudad, nuestra tierra presenta una nueva perspectiva: somos el Motor Industrial de Coahuila”, comentó el edil.

También mencionó que Ramos Arizpe es primer lugar en generación de empleos a nivel estatal y un municipio con las mejores condiciones para trabajar a nivel nacional, según Forbes.

La presea institucional fue para la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, una institucion con mención de excelencia por su desempeño y accionar para formar ciudadanos, con amplia visión internacionalista y agentes de cambio en la industria.

El alcalde se refirió a la universidad «La UPRA es una nobel institución que en poco tiempo ha generado mejores condiciones de competitividad para Ramos Arizpe al formar jóvenes con un excelente nivel educativo, a través de conocimientos, valores y herramientas que les permitan afrontar los retos de una sociedad moderna, global y en constante cambio».

En la categoría post mortem se le entregó a un gran hombre que fue pionero en ejercer la noble profesión de la medicina en Ramos, el Doctor Raúl López.

«Me siento honrado por ser testigo de la entrega de la Presea Miguel Ramos Arizpe, en su categoría post-mortem, al Dr. Raúl López Estrada, destacado médico y ramosarizpense ejemplar, cuya labor es ampliamente recordada y reconocida aún en nuestros días», dijo Morales Padilla.

La presea en vida fue otorgada a Don Aarón López. un ciudadano honesto, que ha llevando felicidad a las personas, a través de la música, esposo y padre ejemplar, que ha sabido sembrar su vocación a sus hijos y familia.

«Tengo el gusto de conocerlo personalmente y soy testigo de su calidez humana, su vocación de servicio y su generosidad, he tenido incluso el privilegio de haber bailado en muchas ocasiones sus canciones», mencionó el alcalde.

Morales Padilla finalizó su discurso agradeciendo al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis el apoyo incondicional que ha permitido que Ramos Arizpe siga avanzando y consolidándose como un gran lugar para lograr el desarrollo armónico y sustentable de su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *