Entrega Chema Fraustro el Premio Municipal de la Juventud 2023

30 noviembre 2023
Visto: 296 veces

 

 

Reconoce Gobierno de Saltillo a 5 jóvenes destacados

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 30 de noviembre de 2023.- El alcalde José María Fraustro Siller entregó el Premio Municipal de la Juventud a cinco jóvenes quienes por su talento, potencial, compromiso, conducta y dedicación al trabajo, estudio, actividades sociales, culturales y deportivas son ejemplo para la juventud saltillense.

“Este es un reconocimiento a la juventud de nuestro municipio y a quienes están ahí con ellos, acompañándolos en el camino”, señaló Chema Fraustro.

Destacó que con el gobierno de Manolo Jiménez continuarán los apoyos porque dentro de las políticas públicas siempre estarán los jóvenes: “Ya que nuestro objetivo es garantizar los espacios y condiciones necesarias para su formación académica y desarrollo personal al más alto nivel para favorecer así su incorporación al mundo laboral con éxito”.

Quienes recibieron el Premio Municipal de la Juventud 2023 son, en Logro Académico, Alfredo Arturo Jiménez; Logro Emprendedor, Ricardo David Valdez Guajardo; Logro Cultural, Melissa Alejandra Moreno Soto; Logro Deportivo, Javier Díaz López; y Logro Social, Marcela Kineret Rivera Santibáñez.

“En Saltillo valoramos y apoyamos el talento y el esfuerzo de nuestra juventud; en esta edición 2023 se registraron 145 jóvenes sobresalientes que son un ejemplo de llegar a las grandes metas; son el mejor ejemplo para todos”, refirió en su mensaje el Director de Desarrollo Social, Aníbal Soberón Rodríguez.

Alfonso Figueroa Vicuña, director del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que la actual administración respalda a los jóvenes saltillenses.

A nombre de los premiados, Marcela Kineret Rivera reconoció el esfuerzo y establecimiento de políticas públicas del alcalde Chema Fraustro con un enfoque claro en la juventud.

“Somos testigos de la capacidad transformadora que la colaboración y el compromiso de la juventud pueden tener en nuestra sociedad”, dijo.

En la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2023 estuvieron presentes el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Javier Díaz González; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; los regidores Braulio Enrique Medina de la Rosa y María del Mar Arroyo Peart; la titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong; y Francisco Osorio Morales, subdirector de Educación Media y Superior.

Premio Municipal de la Juventud 2023

1. Logro Social.- Marcela Kineret Rivera Santibáñez, ingeniera en Sistemas Computacionales y quien ha elaborado proyectos en pro del desarrollo intelectual de las mujeres en áreas STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías, arte y matemáticas).

2. Logro Académico.- Alfredo Arturo Jiménez, quien tiene un IQ, coeficiente intelectual, de 140 y quien cursa la universidad a sus 13 años de edad.

3. Logro Cultural.- Melissa Alejandra Moreno Soto, actriz de teatro y bailadora de flamenco; ha participado en eventos en diversas partes de México y el extranjero. Ganadora, entre otros, del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes por la Secretaría de Cultura a nivel federal.

4. Logro Deportivo.- Javier Díaz López, nadador de alto rendimiento. Campeón Nacional modalidad pecho 200 metros en el 2022 y quien ha representado a Saltillo y a Coahuila a nivel nacional, y a México a nivel internacional.

5.Logro Emprendedor.- Ricardo David Valdez Guajardo, ingeniero en Nanotecnología y ganador del premio de emprendedores de Shark Tank, Querétaro, por el desarrollo de máquina de extracción de agua limpia en la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *