Al realizar la entrega de aparatos auditivos en diversos sectores de Ramos Arizpe, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, destacó que, al momento, son 130 personas con vulnerabilidad auditiva las que se han beneficiado a través este programa.
Junto a la doctora Karina Valdés, representante de la Clínica Audio Care, la titular de la dependencia municipal visitó al señor Néstor, de 54 años, en la colonia Escorial; a Melanie de 12 años, habitante de Cerrito de la Cruz; y también a Itzi, paciente de 42 años con domicilio en la colonia Nuevo Ramos, para proporcionarles aparatos auditivos marca “Starkey” elaborados con las especificaciones médicas requeridas por cada uno.
“Son casos especiales, dada su deficiencia auditiva, por lo que quisimos dar una pronta respuesta que les ayude a elevar la audición y, con ello, mejorar su calidad de vida. Gracias al trabajo coordinado hemos beneficiado ya a ciento treinta ramosarizpenses entre jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad, con la meta de llegar a más personas”.
Anticipó que está prevista una próxima entrega masiva de prótesis auditivas junto a la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgòn.
Los interesados en aparatos auditivos deben solicitarlo en el departamento de Trabajo Social del DIF Municipal para que, a través de valoraciones médicas, se determine si son candidatos al uso de estos dispositivos.
Cavazos Cuéllar enfatizó que, este tipo de programas, reafirman el compromiso de la administración municipal para hacer de Ramos Arizpe una ciudad cada día más incluyente.