En Saltillo unimos esfuerzos por la inclusión.- Chema Fraustro

11 mayo 2024
Visto: 261 veces

 

Trabaja DIF Saltillo en coordinación con el DIF Estatal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 11 de mayo de 2024.- Trabajar para impulsar la calidad de vida de las personas con discapacidad es prioridad en las políticas públicas de la administración del alcalde José María Fraustro Siller.

El alcalde señaló que con el apoyo del DIF Saltillo y el respaldo del gobernador Manolo Jiménez, su esposa Paola Rodríguez y el DIF Estatal a cargo de Liliana Salinas Valdés, se beneficia a un mayor número de ciudadanos.

“El trabajo coordinado que caracteriza a nuestras administraciones municipal y estatal hace que podemos llegar a quienes más lo necesitan”, dijo Chema Fraustro.

El alcalde recordó que se cuenta con el Consejo Ciudadano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el que se trabaja para proponer, impulsar y garantizar la consolidación de Saltillo como un municipio cada vez más sensible, accesible e incluyente. 

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, mencionó que durante el 2023, a través de la coordinación de Inclusión y Vida Independiente, se mejoró la calidad de vida y el entorno de mil 607 familias con la entrega de 87 donaciones en especie, mil 38 aparatos ortopédicos y 482 aparatos auditivos.

“Llevamos a cabo pláticas con temas como la promoción de los derechos e integridad del ser humano, buenas prácticas de igualdad, no discriminación y concientización”, dijo.

El año anterior se estableció vinculación con 20 empresas a las que se canalizaron 200 personas con discapacidad y con ello impulsar la inclusión laboral.

En este mismo periodo, junto con la Secretaría de Salud del Estado, se impulsó el programa Cambiando Vidas con la realización de 848 cirugías de cataratas, 85 aplicaciones de toxina botulínica, 18 cirugías de pie equinovaro y 11 cirugías de labio y paladar hendido.

El Gobierno Municipal de Saltillo reiteró que mantendrá firme el apoyo por el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *