Capacita PC Saltillo a personal de espacios deportivos municipales

11 mayo 2024
Visto: 287 veces

 

El objetivo: brindar mayor seguridad a usuarios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 11 de mayo de 2024.- Con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a usuarios de centros acuáticos y centros deportivos, el Gobierno Municipal de Saltillo capacitó en primeros auxilios a personal de estos espacios públicos.

Alberto Antonio Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que se brindó capacitación enfocada en el tema de obstrucción de las vías respiratorias, así como reanimación cardiopulmonar, RCP.

“Fueron cerca de 80 las personas que se capacitó en estos temas de prevención y seguridad, divididas en dos sesiones a fin de estar preparados y alertas ante cualquier eventualidad que pudieran surgir en los espacios públicos municipales”, afirmó Neira Vielma.

Refirió que este personal pertenece a las cuatro albercas municipales, así como a instructores deportivos y personal del Multideportivo El Sarape, Línea Verde y de los Biblioparques Sur y Norte.

Además de las subdirecciones de Deporte popular y Deporte Organizado, en la capital de Coahuila.

“Es necesario que el personal que atiende a niñas, niños, adultos mayores y saltillenses en general cuente con los conocimientos necesarios para salvaguardar su integridad en las instalaciones públicas, en caso de así requerirlo en alguna emergencia”, señaló Neira Vielma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *