En Saltillo el apoyo a las mujeres es una realidad; se otorgan 1,200 becas

28 noviembre 2022
Visto: 221 veces

 

 

Ayudan a cursar la preparatoria de manera gratuita

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 28 de noviembre de 2022.- El Gobierno de Chema Fraustro favorece la educación de las mujeres en la localidad, con el apoyo de mil 200 becas para que igual cantidad de personas pudieran concluir su educación preparatoria de manera gratuita.

En coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Riquelme y a través del programa estatal de Educación para Mujeres, mil 200 mujeres saltillenses concluyeron su educación preparatoria impartida durante ocho meses en los distintos centros comunitarios del municipio.

“Son mil 200 mujeres las que se gradúan de manera gratuita, pero no sólo ellas avanzan un escaño más en la educación, con ellas avanzan también sus familias, sus comunidades y por ende su municipio y estado”, señaló el alcalde José María Fraustro Siller.

Mencionó que el fortalecimiento es lo que distingue a Saltillo y a Coahuila.

“Aquí no nos rajamos. Aquí sabemos trabajar, estudiar y hacer lo que nos corresponde desde la trinchera en donde nos encontremos para sacar adelante a los nuestros”, refirió.

Resaltó que hoy Coahuila y Saltillo, tienen mucho mejores indicadores que hace 4 años que inició este programa y que hace 5 años que inició la gestión del gobernador, Miguel Ángel Riquelme.

“Ambos (tanto el estado, como el municipio) están muy bien calificados en términos de competitividad, seguridad, economía, salud y educación. Nuestro estado es también referente en la creación de políticas públicas incluyentes de las mujeres, jóvenes y niñas”, afirmó Chema Fraustro.

De las mil 200 mujeres graduadas en su educación preparatoria, 106 mujeres son originarias de seis ejidos: San Francisco, San Juan de la Vaquería, Chapula, Rancho Nuevo, Punta de Santa Elena y Jazminal.

Prioridad en la administración

Fraustro Siller subrayó que Coahuila se encuentra ubicado entre los tres estados donde las mujeres tienen un mayor acceso a trabajos formales.

Destacó la labor de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lydia María González, al ayudar a que Saltillo avance al instrumentar e impulsar programas innovadores de gran beneficio para las mujeres saltillenses.

Chema Fraustro recordó el impulso de un importante programa de créditos grupales para mujeres emprendedoras, con el cual se han beneficiado ya a más de mil 400 mujeres saltillenses con préstamos sin intereses para el fortalecimiento de sus negocios.

Asimismo, las cuatro ediciones del Mercado “Ser Mujer Nos Une”, y las brigadas de salud presentadas en el municipio, además de la carrera Poderosa 5k, así como otras acciones que suman a este empoderamiento.

“Y todo esto es gracias al trabajo en equipo, coordinado, entre sociedad y gobierno; para que todas y todos puedan tener una mejor calidad de vida. Finalmente, esa es la gran meta de nuestro gobierno”, concluyó el alcalde Chema Fraustro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *