En Día Mundial sin Auto, invita Chema Fraustro a disminuir su uso

22 septiembre 2022
Visto: 178 veces

 

Busca Municipio generar conciencia en la movilidad sustentable

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 22 de septiembre de 2022.- El alcalde José María Fraustro Siller y funcionarios del Ayuntamiento de Saltillo se unieron a la conmemoración por el Día Mundial sin Auto, con la finalidad de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y la movilidad urbana sustentable.

Así, durante este jueves, el edil Chema Fraustro, empleados y funcionarios del Ayuntamiento de Saltillo, se unieron al reto de dejar a un lado los vehículos automotores y hacer uso de bicicletas a lo largo del día, además de formar equipos para viajar varios en un solo automóvil, y ayudar en la reducción de las emisiones de gas.

“Esta iniciativa tiene como objetivo colaborar desde la administración municipal con el cuidado del medio ambiente, así como impulsar entre la ciudadanía la cultura de la movilidad a través de la bicicleta y otros medios que ayudan al medio ambiente y sirven además a la activación física de la población”, expresó el Alcalde.

Acompañado por Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento, así como Héctor M. Reyes Soto, director de Comunicación Social de Saltillo, Hugo Carreón, director Jurídico y distintos funcionarios municipales, el edil saltillense realizó una rodada para llegar a la Presidencia Municipal ubicada sobre el bulevar Francisco Coss.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, exhortó a la ciudadanía a caminar, utilizar bicicleta u otros medios en trayectos cortos, o bien compartir el vehículo hacia mismos destinos entre amigos o familiares.

“Esta es una invitación abierta a la sociedad a unirse a esta iniciativa, y que estas acciones sean parte de una mayor cultura de cuidado al medio ambiente, además de generar una mayor conciencia en el cuidado de la salud de las personas, hoy muchos funcionarios y empleados municipales nos unimos a este movimiento”, refirió.

En redes sociales, ciudadanos y funcionarios compartieron fotografías etiquetando al Gobierno Municipal de Saltillo y al Alcalde, en donde muestran que se adhirieron a la iniciativa global de un día sin auto.

Saltillo sustentable

  • El Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en el impulso de una mayor cultura y conciencia ecológica, así como en la promoción de la movilidad urbana a través del uso de la bicicleta y otros medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *