En caída precio de relojes de lujo Pre-Owned

24 febrero 2024
Visto: 538 veces

La falta de inventario en las concesionarias de Relojes de Lujo dejo de ser suficiente para mantener los sobre precios en los mercados secundarios o de segunda mano. 

Para muchos el fenómeno de excesiva demanda fue causado por una excelente estrategia de mercadotecnia, existe una regla que sin duda pusieron en marcha “exclusivo es justo las menos accesible”   “lo mas codiciado es lo más difícil de obtener” 

Otros atribuyen la escasez de ciertas marcas de relojes de lujo a  la pandemia y la disminución de producción durante dicho tiempo pero la realidad es que ello resulta menos probable. 

Lo cierto es que el mercado de relojes de lujo se disparó, de manera especial  en marcas como Rolex y Patek Philippe o Richard Mille, las transacciones se multiplicaron generando un Bum una forma para ganar dinero licita y con poco riesgo. 

El problema o la caída de reciente y continua en los precios se da en el momento en que todas esas personas que adquirieron un reloj con la finalidad de venderlo lo ingresan al mercado pues realmente no existen compradores finales o son pocos los que quieren un reloj para quedarse con el como objeto personal. 

Ademas se debe de agregar que todos los días las marcas de relojes están produciendo y que ellos al igual que los que se dedican a ser revendedores tienen la necesidad de desplazar su mercancía. 

Hoy Marcas como Patek Philippe reflejan una caída en sus precios de mercado secundario de poco mas del 15%, marcas como Rolex hoy suman un descenso de precios de entre el 17% al 22% y conforme pasan los días resultara imposible que un reloj usado pueda siquiera igualar el precio de catalogo que marcan los concesionarios. 

Si vas a adquirir un reloj para conservarlo lo ideal es comprarlo en tienda aun cuando ello signifique uno o dos meses de espera, si la idea es comprar un reloj usado a la hora de pagarlo deduce primero el Impuesto que tienen cargado en precio de catálogo y ademas un porcentaje del al menos otro 15% que fue la ganancia del distribuidor 

Bajo esta regla tu inversión se encuentra segura, si un reloj Rolex vale en tienda 12 mil dólares y te encuentras en Mexico deduce un 16% de IVA mas otro 15% de utilidad que obtuvo el distribuidor,  es decir $3720. 00 Dólares menos, incluso debes considerar otro porcentaje por motivo de su uso y condiciones, si pagas arriba de lo indicado ten por seguro que perderás dinero al momento en que requieras dar tu reloj en venta.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *