Emiten bono a 100 años por mil 500 mde

9 abril 2015
Visto: 777 veces

mini-EUROSEl Gobierno mexicano emitió una deuda en los mercados internacionales de capital, a través de la cual colocó mil 500 millones de euros de Bonos Globales a 100 años, su primera emisión soberana en el mercado en euros a dicho plazo.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que con la emisión realizada ayer, el gobierno federal ha cubierto totalmente sus necesidades de financiamiento externo a través de los mercados financieros internacionales en 2015.
Detalla en un comunicado que esta emisión cumple los objetivos de cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno federal a un costo bajo; extender el perfil de amortizaciones de los bonos de referencia en moneda extranjera, así como diversificar y extender la base de inversionistas con un horizonte de largo plazo.
La emisión del bono a 100 años en euros tuvo una demanda de seis mil 343 millones de euros, es decir, 4.2 veces el monto emitido, con una participación de 238 inversionistas institucionales de acuerdo a datos de la autoridad fiscal.

EL SIGLO DE TORREON

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *