Emite Municipio de Saltillo recomendaciones para evitar golpe de calor

21 mayo 2024
Visto: 236 veces

Señala que hay que tener especial cuidado con los niños y adultos mayores

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de mayo de 2024.- Con el objetivo de evitar el golpe de calor ante las altas temperaturas que registran en la región, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la dirección de Salud Pública Municipal, emitió una serie de recomendaciones a seguir.

El director de esta dependencia municipal, Luis Alfonso Carrillo González, señaló que el golpe de calor se caracteriza por un incremento súbito de la temperatura, el cual se produce por una exposición prolongada a las altas temperaturas o cuando se acompaña de ejercicio o esfuerzo físico.

Carrillo González dijo que hay que evitar la exposición prolongada a los rayos del sol especialmente en las horas críticas, entre las 12:00 del medio día y las 5:00 de la tarde; aplicar diariamente protector solar, así como usar ropa ligera, lentes y gorras o sombrillas. 

Agregó que algo importante es en el tema de las actividades físicas al aire libre, las cuales se recomiendan que no se realicen entre las 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde o llevadas a cabo bajo una vigilancia especial, especialmente entre los menores. 

“Por ese motivo es conveniente seguir una serie de acciones con el propósito de mantener la temperatura corporal en un índice adecuado; hay que tener especial cuidado si estamos ante niños y adultos mayores”, declaró. 

Señaló que es vital el consumo de agua en cantidad suficiente para reponer la pérdida por la transpiración; en promedio se requieren entre uno y dos litros de consumo, dependiendo de la edad y el peso de las personas. 

El encargado de Salud Pública informó que entre los principales síntomas del golpe de calor están el mareo, desorientación, sudoración excesiva y luego falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel, dolor de cabeza, aceleración del ritmo cardiaco e incluso desmayos y convulsiones.

Carrillo González afirmó que hay que buscar atención médica de inmediato en caso de que alguna persona muestre alguno de estos síntomas enlistados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *