El dinero de los presidenciables: Lilly Téllez y el millonario BMW “donado”

22 junio 2022
Visto: 178 veces

 

La carrera política de Lilly Téllez ha sido corta pero meteórica, a tal grado que se ha convertido en un personaje relevante para la oposición.

La periodista que llegó al Senado de la República abanderada por el partido oficialista Morena -y que luego abandonó para irse al PAN- ha sido una piedra en el zapato para la 4T criticando día con día las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

Su popularidad efervescente ha sido tal que Lilly Téllez se ha mostrado interesada en ser candidata presidencial en las elecciones del 2024.

La senadora ha asegurado que puede ganarle a Claudia Sheinbaum, una de las principales aspirantes presidenciales de Morena, y ha prometido meter a la cárcel al presidente López Obrador.

El destape de la panista no ha pasado desapercibido en las encuestas donde ya es una constante e incluso en alguna ocasión ha sido la mejor posicionada del PAN para ser candidata presidencial.

En ese contexto, Infobae México llevó a cabo una revisión de la declaración patrimonial que Lilly Téllez como parte de una serie de textos llamados “el dinero de los presidenciables”.

La declaración patrimonial en su versión pública más reciente de la legisladora panista es la que entregó en 2020 y a la cual se puede acceder a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En el documento, Lilly Téllez dice tener una costosa casa comprada a crédito y un automóvil millonario que le fue “donado”.

El millonario BMW “donado”

En la declaración patrimonial que la propia Lilly Téllez llenó para el Senado de la República, la legisladora registró un vehículo de lujo.

Se trata de un automóvil de la marca BMW, modelo 750LI, del año 2011, que se sumó a las pertenencias de la legisladora el 10 de diciembre de 2010.

Este vehículo, que recién había salido al mercado, tiene dos peculiaridades: su valor y la forma de adquisición.

La declaración patrimonial de Lilly Téllez señala que el BMW tiene un valor de un millón 785 mil 879 pesos.

De este dinero, la senadora no tuvo que dar ni un solo peso ya que el documento refiere que se trató de una “donación”.

La declaración patrimonial no da más detalles sobre los orígenes de esta donación, solo que en el momento en que se lo dieron ella trabajaba como reportera y conductora de TV Azteca.

La casa de 6 millones de pesos

En el apartado de bienes inmuebles, Lilly Téllez incluyó una sola propiedad: una casa de 6 millones de pesos.

Este inmueble, de 230 metros cuadrados de terreno y 220 metros cuadrados de construcción, fue adquirido por la senadora el 12 de junio de 2013.

La declaración patrimonial de Lilly Téllez refiere que esta casa fue adquirida a través de un crédito y que el 100% de la propiedad es suya.

En la parte de adeudos, la senadora dice tener un crédito de 4 millones 500 mil pesos con la misma fecha que adquirió su casa, por lo que sería este préstamo con el que financió la propiedad.

Al igual que el vehículo, este inmueble lo adquirió cuando era reportera y conductora de TV Azteca.

Lilly Téllez señala no tener más propiedades, ni bienes muebles, ni ninguna otra pertenencia, más que una cuenta bancaria de nómina de la que tampoco dio más detalles.

 

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/06/22/el-dinero-de-los-presidenciables-lilly-tellez-y-el-millonario-bmw-donado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *