DOMINGO DE LEYENDA: EL CALLEJON DEL DIAMANTE (VERACRUZ)

15 mayo 2022
Visto: 481 veces

 

 

Esta historia se desarrolla en los tiempos de la colonia, en una de las viejas casonas del lugar. Ahí, vivía una joven criolla de hermosura desconcertante, casada con un español rico y distinguido. Se asegura que el joven quería mucho a su esposa y de novios le obsequió una sortija con un diamante negro que era “mágico”, pues tenía el don de intensificar el amor del marido y de descubrir la infidelidad de una mujer.

La leyenda cuenta que el esposo tuvo un socio al que quiso como a un hermano, por lo que muy a menudo lo invitaba a su casa. Sin embargo, como resultado de las convivencias, la bella esposa y el socio del español comenzaron a sentir atracción entre ellos, por lo que cierto día ella aprovechó para ir a casa del amante, se quitó el anillo y lo colocó en el buró, muy cerca de la cama.

Al regresar, el esposo sintió una fuerza extraña que lo llevó a visitar su amigo, a quién encontró en su habitación durmiendo una siesta. Confiado entró a la habitación y lo primero que vio fue el diamante negro de su esposa en el buró. Lo tomó, salió rápidamente de ahí y se dirigió despechado a su hogar.

Momentos después, confirmó sus sospechas y enloquecido desenvainó su puñal y lo clavó en el pecho de la esposa, después arrojó sobre el cadáver el anillo de diamante negro y desapareció para siempre.

La gente que habitaba por ahí, en aquel entonces exclamaba “Vamos al Callejón del Diamante”, con la intención de observar el cadáver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *