Disfrutan saltillenses y visitantes recorridos turísticos peatonales

31 marzo 2024
Visto: 218 veces

 

Historia y tiempo en familia en Paseo Capital

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 31 de marzo de 2024.- Saltillenses y visitantes disfrutan de los recorridos turísticos peatonales gratuitos de Paseo Capital en esta temporada vacacional.

El Gobierno Municipal de Saltillo lleva a cabo este programa a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo municipal, en coordinación con la Facultad de Ciencias Sociales y el alumnado de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el que la comunidad disfruta de un recorrido en el Centro Histórico de la ciudad.

Estos recorridos realizados por guías especializados en historia inician a las 11:00 de la mañana y terminan a las 7:00 de la tarde con salida cada dos horas en Paseo Capital, en el punto de la calle Juárez, entre Hidalgo y Allende, los fines de semana.

En este recorrido a pie los visitantes disfrutan de las edificaciones y sitios históricos que existen en Paseo Capital, así como calles aledañas.

Para hacer este recorrido gratuito, los interesados pueden acudir directamente al módulo de información turística ubicado en Paseo Capital, entre Hidalgo y Allende, para conocer y disfrutar de las historias que envuelven edificios como el Recinto de Juárez, la Catedral, el Casino de Saltillo, el Callejón Padre Flores, el Teatro García Carrillo, la Plaza Acuña, entre muchos sitios más.

Se pide a los visitantes a llevar ropa cómoda, sombrilla, una botella de agua y ganas de disfrutar del Centro Histórico de Saltillo.

Estos recorridos se mantendrán de forma permanente durante los siguientes fines de semana, para que saltillenses y visitantes disfruten de la Zona Centro de la capital de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *