DIF COAHUILA HA REALIZADO 126 VALORACIONES DEL PROGRAMA ‘CORAZÓN A CORAZONCITO’: MARCELA GORGÓN

21 noviembre 2022
Visto: 177 veces

 

+ Supervisa Presidenta Honoraria del Sistema Estatal la jornada de valoraciones realizada en Saltillo.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Noviembre de 2022.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que en lo que va de la presente Administración se han realizado 126 valoraciones como parte del programa “Corazón a Corazoncito”.

Recordó que a través de este programa se realizan estudios médicos y, en caso de ser necesario, intervenciones quirúrgicas a niñas y niños de cero a 14 años 11 meses de edad, que padezcan alguna cardiopatía congénita.

“Este es un programa muy noble que suma la voluntad de empresarios solidarios con el esfuerzo del DIF Coahuila y un equipo profesional de cardiólogos para realizar cirugías a corazón abierto a las niñas y niños, que además de tener este tipo de padecimientos viven en vulnerabilidad económica”, recordó.

Marcela Gorgón supervisó la jornada de valoraciones realizada en Saltillo, en donde 10 niños y niñas fueron atendidos por el equipo del doctor Theo Yaser Contreras Alvarado, pediatra cardiólogo, y participan en el programa.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, resaltó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de Marcela Gorgón y de empresarios solidarios, que en coordinación hacen posible este programa.

Refirió que una operación de este tipo en el sector privado puede tener un costo superior a los 500 mil pesos, por lo que otorgar este servicio a las familias que viven en vulnerabilidad económica es un apoyo sustancial.

A la fecha, se han realizado 10 operaciones de este tipo.

“‘Corazón a Corazoncito’, además de devolver la salud a los niños que interviene, también devuelve la tranquilidad a las madres y padres de familia, al saber que mejorará la condición física de sus hijos y que no tendrán que comprometer su patrimonio para tener al alcance una operación de este tipo”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *