Detienen a hombre que arrastraba el cuerpo de una joven asesinada en edificio de la Benito Juárez

2 mayo 2024
Visto: 237 veces

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresaron al domicilio y, en el tercer piso, observaron a un hombre que arrastraba un bulto de sábanas.

Policía de la Ciudad de México arrestó este jueves en la colonia Álamos, de la Alcaldía Benito Juárez, a un hombre que fue descubierto arrastrando el cuerpo de una mujer, a la cual presuntamente asesinó.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron a los oficiales de una emergencia de violencia contra la mujer, en la calleIsabel La Católica y Correspondencia, en la colonia Álamos, por lo que agentes de seguridad se trasladaron al lugar.

Al arribar, un hombre de 50 años de edad, quien se identificó como chofer de taxi, dijo que había llegado al inmueble momentos antes, para esperar a una mujer que es clienta frecuente, sin embargo, al ver que después de mucho tiempo de espera la clienta no salía, pidió el apoyo a la línea de emergencia 911 y avisó a la madre de la mujer.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) ingresaron al domicilio y, en el tercer piso, observaron a un hombre que arrastraba un bulto de sábanas. Al corroborar que se trataba de un cuerpo, el sujeto fue arrestado. Paramédicos que acudieron al apoyo confirmaron el fallecimiento de la mujer, de 25 años de edad, por probable traumatismo.

El presunto responsable fue llevado al Ministerio Público para determinar su situación legal, donde, tras un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020 por el delito de robo agravado.

Feminicidios en la CDMX

Entre enero y abril de este año, 25 individuos han sido procesados por la comisión de feminicidios en la Ciudad de México, de acuerdo a la Fiscalía General de Justiciacapitalina (FGJ). Ulises Lara, al frente de la FGJ, compartió este dato, añadiendo que se ha logrado una significativa disminución del 47.5% en las muertes violentas de mujeres en el comparativo de marzo de 2019 con marzo del presente año.

En el contexto del informe mensual de resultados sobre la Alerta por Violencia Contra las Mujeres de abril de 2024, el jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó un incremento del 42% en la implementación de medidas de protección a mujeres, así como un aumento del 74% en el procesamiento judicial por delitos sexuales. A esto, se añade un notable ascenso del 150% en las sentencias condenatorias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia. Estos esfuerzos reflejan un enfoque integral para combatir la violencia de género en la capital del país.

Por su lado, Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, hizo hincapié en la importancia de superar cualquier obstáculo que impida a las mujeres buscar apoyo y justicia, ya sea por miedo, vergüenza o falta de recursos económicos. La sumatoria de esfuerzos entre distintas instancias de gobierno subraya un compromiso renovado para la protección y justicia hacia las mujeres en una de las urbes más grandes de Latinoamérica.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/05/03/detienen-a-hombre-que-arrastraba-el-cuerpo-de-una-joven-asesinada-en-edificio-de-la-benito-juarez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *