Destacan manejo y operación del agua en Saltillo

27 enero 2023
Visto: 406 veces

 

 

Ex titular de la Sagarpa resalta colaboración entre Gobierno Municipal y Aguas de Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 27 de enero de 2023.- El presidente del Comité de Agua de la Fundación Río Arronte, Francisco Mayorga Castañeda, destacó el trabajo que se ha realizado en conjunto entre el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, y la empresa Agsal, para brindar agua de calidad a los saltillenses. 

Quien también fuera titular de la Sagarpa a nivel federal señaló esto al participar en la presentación de resultados del Sistema de Información de la Calidad del Agua Abastecida en México, SICAAM, que elaboró esa fundación, donde Saltillo destacó entre cuatro ciudades del país, al contar con la mejor calidad de agua y ser además la mejor evaluada por la ciudadanía.

“Lo fundamental es no sólo saber qué calidad tiene el agua, sino que la población lo sepa, en muchas ocasiones no lo saben y consumen agua embotellada porque desconfían de lo que está llegando a la llave de su domicilio”, señaló Mayorga Castañeda.

El miembro de la Fundación Río Arronte destacó el caso de éxito que se tiene en Saltillo con el manejo y distribución del agua y señaló que a nivel nacional es poco común este trabajo en equipo, así como los resultados. 

Francisco Mayorga afirmó que en muchos de los casos son los Gobiernos Municipales quienes deben invertir fuertes cantidades de dinero para hacer llegar a su población este recurso. 

No obstante, reiteró que en la capital de Coahuila, además de que se brinda una agua de calidad, la operación de este sistema brinda utilidades al Gobierno Municipal que se aplican para beneficio de la población en otros rubros. 

“Es una fórmula exitosa en la que cada quien pone lo que mejor sabe hacer; los empresarios y el gobierno cuidan el interés público, entonces ambos salen ganando”, declaró Mayorga Castañeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *