
Ambos sistemas podrían intensificarse en las próximas horas, generando lluvias torrenciales.
Para este domingo, las condiciones meteorológicas se tornan complejas en diversas regiones del país, debido a la presencia de dos depresiones tropicales: La depresión tropical dos, ubicada en el suroeste del Golfo de México y la Seis-e, desplazándosela al sur de Oaxaca y Guerrero.
Ambos sistemas podrían intensificarse en las próximas horas, generando lluvias torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas del este y sur del territorio nacional.
La Depresión Tropical Dos favorecerá lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste del país, con puntuales torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, además de vientos de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 4 metros en sus litorales.
Simultáneamente, la Depresión Seis-E mantendrá un fuerte potencial de lluvias en Guerrero y Oaxaca, donde también se esperan vientos intensos y oleaje peligroso en zonas costeras.