Demolerán la escuela primaria donde se registró el tiroteo en Texas

23 junio 2022
Visto: 188 veces

 

Luego del tiroteo en Texas, demolerán la escuela primaria donde se suscitó el trágico incidente.

Se trata de la escuela Robb Elementary School en Uvalde, Texas, la cual será demolida según informó el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin.

De acuerdo con XeVT, esta decisión fue tomada porque de acuerdo con el alcalde, “no se puede pedir a un niño o a un maestro que regrese a esa escuela”.

Por otra parte, el alcalde de Uvalde señaló al Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, y a su director, Steven McCraw -encargados de la investigación- de no proporcionar avances del caso.

Tiroteo en escuela primaria de Uvalde es el segundo más letal en Texas

Fue el pasado 24 de mayo que se registró el tiroteo en Texas, en la escuela primaria Robb Elementary School.

El altercado dejó un saldo de 21 personas muertas, de las cuales, 19 eran menores de edad y 2 eran maestras.

Esto convirtió al tiroteo en la escuela primaria de Texas como el segundo más letal en el estado, sólo por debajo del tiroteo en la Primera Iglesia Bautista en 2017.

El tiroteo en la Primera Iglesia Bautista ocurrió en Sutherland Springs dejó como saldo 26 personas muertas, sólo 5 muertes más que el ocurrido en la escuela primaria de Uvalde.

Tiroteo en Texas: ¿Qué pasó en la escuela primaria de Uvalde?

Salvador Ramos, un adolescente de 18 años, irrumpió en la escuela primaria de Uvalde, Texas con rifle en mano.

Momentos antes, el adolescente había publicado en sus redes sociales que cometería el tiroteo en una escuela primaria, aunque no especificó en cuál.

Así fue como arribo a Robb Elementary School y luego de deambular por los pasillos durante alrededor de 12 minutos, el tirador finalmente logró ingresar a un salón de clases que no estaba cerrado con llave.

Sin razón aparente, Salvador Ramos perpetró la masacre contra los niños, los cuales eran menores de 10 años, pues cursaban el cuarto grado.

Luego de un tiroteo que duró aproximadamente 40 minutos, elementos de la policía finalmente decidieron ingresar a la escuela primaria, quienes abatieron a Salvador Ramos.

Así fue como el 24 de mayo, se perdió la vida de 22 personas, incluyendo al tirador.

Salvador Ramos era de ascendencia latina y tenía una afición por las armas; un día después de su cumpleaños 18, adquirió dos rifles, uno de los cuales fue el arma que utilizó durante el tiroteo en Texas.

La compra de dichas armas se efectuó 8 días antes de que Salvador Ramos cometiera la masacre en la escuela primaria de Uvalde, Texas, la cual ahora será demolida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *