Delfina Gómez se perfila como la “corcholata” de Morena en Edomex y ya hasta la felicitan

4 agosto 2022
Visto: 145 veces

 

Aunque aún no es oficial el triunfo de Delfina Gómez en la segunda encuesta que lanzó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para conocer al o la próxima candidata a la gubernatura por el Estado de México, militantes del instituto comenzaron a felicitar en redes sociales a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo a la poca información que comenzó a circular en redes sociales, por parte de los militantes del partido guinda, la aún funcionaria federal habría vencido -por segunda ocasión- al senador Higinio Martínez, al alcalde con licencia de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis, así como al administrador general de aduanas, Horacio Duarte.

Fue la usuaria Yari Obradorista (@LaChiquisYareli), quien cuenta con más de 37 mil seguidores, la que dedicó un tuit para felicitar a Gómez por haber obtenido el triunfo en la encuesta que se realizó, asimismo adelantó que ésta arrasó en el proceso interno por lo que no dudó en que vencerá al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad por primera vez.

“#ÚLTIMOMINUTO La maestra Delfina Gómez ARRASÓ en la segunda encuesta, ella será la candidata por MORENA para sacar al PRI del Estado de México. ¡Felicidades maestra!”, se pudo leer en su tuit.

En caso de confirmarse el triunfo de Gómez Álvarez, sería la segunda vez que competiría por la gubernatura mexiquense, pues el proceso anterior, en 2017, obtuvo el segundo lugar en los comicios con un millón 871 mil 542 votos; fue vencida por el priista Alfredo del Mazo Maza, mismo que obtuvo 2 millones 40 mil 709 sufragios.

La militancia morenista está ilusionada con un posible triunfo en un territorio que nunca ha sido gobernado -en la historia moderna del país- por otro partido que no sea el PRI; sin embargo, la mayoría de las encuestas que se han realizado dan como ganador a Regeneración Nacional.

Delfina Gómez ya ha gobernado en el EdoMex, pues se desempeñó como presidenta municipal de Texcoco de 2013 a 2015; además fue diputada federal (2017-2018), así como senadora por tres meses, antes de que fuera elegida como coordinadora de los Programas de Desarrollo en el Estado de México, para finalmente en 2021 convertirse en la titular de la SEP.

Información de Infobae

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/08/04/delfina-gomez-se-perfila-como-la-corcholata-de-morena-en-edomex-y-ya-hasta-la-felicitan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *