“Deleita Cabrito Fest a Saltillo”.- Chema Fraustro

15 junio 2024
Visto: 181 veces

 

Se lleva a cabo la tercera edición; es organizada por CANIRAC Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 15 de junio de 2024.- El alcalde José María Fraustro Siller asistió a la tercera edición del Cabrito Fest Coahuila 2024, evento que, dijo, es ya uno de los más importantes y esperados en la ciudad y que deleita a cientos de saltillenses. 

En un ambiente 100 por ciento familiar y con la participación de 30 equipos de todo el estado, el Cabrito Fest se realizó con éxito en las instalaciones de la Universidad La Salle.

El alcalde Chema Fraustro destacó como un acierto el decreto de establecer el Día Estatal del Cabrito, lo que ha permitido fortalecer el turismo, la cultura y el patrimonio gastronómico de la entidad y la región. 

“A todos los miembros de CANIRAC les reitero nuestra felicitación y apoyo para seguir avanzando en la realización de eventos como este que suman, unen y fortalecen a Saltillo”, dijo. 

Destacó la realización del cortadillo más grande de México, hecho por Melchor Sánchez y su familia, el cual fue una sorpresa para los asistentes. 

Isidoro García Reyes, presidente de CANIRAC Coahuila, mencionó que se contó con 10 chefs de renombre nacional e internacional, así como un jurado calificador coordinado por la chef Edna Alanís. 

Se contó además con Food Court con comida variada, grupos en vivo, música y actividades para niñas y niños.

Las y los asistentes disfrutaron de degustaciones de cabrito en dos modalidades, libre o asado, así como diferentes platillos regionales como lo es la discada, costillas ahumadas, entre otros platillos.

Durante el evento estuvieron presentes Martha Moncada Zertuche, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos; Monserrat Carreón Sigala, vicerrectora de la Universidad La Salle; y organizadores del Cabrito Fest.

 

Ganadores del Cabrito Fest Coahuila 2024

Categoría Asado

Primer lugar: Che Vatos

Segundo lugar: Factor Grill

Tercer lugar: Mario’s

Categoría Libre

Primer lugar: Mario’s

Segundo lugar: Geo

Tercer lugar: Amigos de Aado

Premio a la mejor puntuación: 

Mario’s 

Primer lugar al mejor stand:

 Lulú Cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *