Dani Alves ya está en libertad. El futbolista ha abandonado a primera hora de la tarde de este lunes la cárcel de Brians II, donde ha estado preso durante 14 meses. Ha salido acompañado de dos de sus abogadas y del amigo que le acompañaba la noche que agredió sexualmente a una joven, Bruno Brasil.
La defensa del brasileño ha depositado a primera hora de la mañana el millón de euros que le impuso la Audiencia Provincial de Barcelona como condición para quedar en libertad provisional a la espera de que su sentencia por agresión sexual sea firme, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat).
Decenas de periodistas han esperado a las puertas de la cárcel de Brians II la salida de Dani Alves. Allí también se concentraban numerosos funcionarios de prisiones, que protestan por sus condiciones laborales tras el asesinato de una cocinera a manos de un preso en el centro penitenciario de Mas d’Enric.
A la espera de una sentencia firme
Tras la puesta en libertad de Alves, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña estudiará los recursos interpuestos contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona. Tanto la Fiscalía como la acusación particular, ejercida por la denunciante, han solicitado un aumento de la condena al entender que el pago de 150.000 euros no puede considerarse como una reparación del daño a la víctima y, por tanto, no debe convertirse en una atenuante que rebaje la pena.
Por su parte, la defensa de Alves pide que se le absuelva del delito de agresión sexual o, en su defecto, que se aprecie la reparación del daño como una atenuante “muy cualificada”, lo que rebajaría aún más la condena al exfutbolista del FC Barcelona.
información de. infobae