Cuida DIF Saltillo el sano desarrollo de la niñez y la juventud: Beatriz Dávila de Fraustro

18 febrero 2023
Visto: 199 veces

 

Trabaja con programas permanentes mediante la Coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 18 de febrero de 2023.- La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, señaló que el organismo trabaja de manera permanente en la zona urbana y rural con programas enfocados en promover, respetar y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Para el alcalde José María Fraustro Siller y el DIF municipal es prioridad trabajar a favor de la niñez y la juventud con políticas públicas que mejoren su calidad de vida y su entorno”, dijo.

Mencionó que en el 2022 se recibieron mil 768 propuestas para el Cabildo Infantil y actualmente se mantiene vigente la convocatoria para la edición 2023, a fin de que niñas y niños de cuarto, quinto y sexto de primaria participen con propuestas en beneficio del municipio y de la niñez.

Recordó que esta convocatoria cierra el próximo 28 de febrero, por lo cual hay tiempo para recibir propuestas todavía. 

Dentro del programa “Aprende, es Tiempo de Actuar” se brinda información y herramientas para el uso de redes sociales y prevención de acoso escolar, el cual ha permitido a la actual administración municipal llegar a más de 8 mil 800 niñas, niños y adolescentes mediante diversos talleres.

Comentó que el DIF Saltillo, con el programa “Ser, Sexualidad Responsable”, ha realizado durante la administración más de 150 pláticas entre la juventud.

La Presidenta honoraria del DIF Saltillo informó que además se beneficia de manera permanente a niñas y niños de comunidades rurales con asambleas y foros.

“Para involucrar a las dependencias municipales y generar acciones que promuevan el bienestar de la niñez y adolescencia hemos realizado sesiones del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Grupo Municipal de Prevención del Embarazo en Adolescentes”, dijo Beatriz Dávila de Fraustro.

Abundó que los programas del DIF Saltillo se suman a múltiples tareas que el Municipio realiza desde las distintas direcciones con el mismo objetivo de promover el sano desarrollo de la niñez y la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *