Cuántos millones de mexicanos vieron el primer debate presidencial en México

8 abril 2024
Visto: 198 veces

 

La carrera presidencial arrancó desde mediados de 2023 con el destape de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador y finalmente este domingo por la noche estuvieron cara a cara Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, en el primero de tres debates presidenciales organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La primera en lanzar un ataque fue la aspirante de la colación Fuerza y Corazón por México, quien calificó a Sheinbaum de ser “una mujer fría y sin corazón” y como “una dama de hielo”. Por lo tanto, la morenista regresó los golpes, acusando de corrupción a la abanderada de la oposición.

De acuerdo con el primer reporte del INE, casi 13 millones de personas siguieron el primer debate presidencial 2024, el cual fue retomado también por varias televisoras.

“El debate alcanzó en Facebook más de 7.4 millones de reproducciones; en X 536 mil 191 vistas, con 344 mil 214 espectadores”, detalló el Instituto Nacional Electoral.

En YouTube tuvo 823 mil visualizaciones en español; nueve mil 800 en maya; 15 mil 800 en náhuatl; 34 mil 700 en tsotsil y 164 mil 300 en Lengua de Señas Mexicana.

Además, la compañía Nielsen IBOPE México reveló que la audiencia a través de televisión abierta fue de cuatro millones de espectadores, distribuidos en 28 ciudades del país.

Esto quiere decir que el de ayer se convirtió en el segundo debate más visto de la historia, por detrás de uno de los encuentros de 2018.

La noche de este domingo 7 de abril la conversación en las redes sociales fue dominada por el debate que se llevó a cabo a partir de las 20:00 horas. Para las 22:00 horas, el hashtag #DebateINE se retomó 470 mil 982 veces.

La realización de estos debates busca el fortalecimiento de la democracia y el fomento a una cultura política informada, explicó el Instituto.

El INE invitó a la ciudadanía a seguir los próximos debates presidenciales y a mantenerse informada sobre las propuestas y programas que ofrecen candidatos y partidos.

Debate estuvo marcado por los ataques entre Sheinbaum y Gálvez

Máynez, , se enfocó en darse a conocer ante los potenciales electores a su favor previo a los comicios del 2 de junio, incluso en lenguaje de señas, y prometió ser una nueva clase de político, frente a los partidos que denomino de la “vieja clase”. y dijo 2yo no quiero ser el mejor presidente de México, quiero ser el Presidente  de un México mejor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *