Convocan a Carrera Poderosa 5K; ayudará a mujeres con cáncer

27 septiembre 2023
Visto: 347 veces

 

Los recaudado en inscripciones será donado íntegramente a las asociaciones Casa Rosa y Grupo Reto

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 27 de septiembre de 2023.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal de Saltillo llevará a cabo la segunda edición de la Carrera Poderosa 5K “Yo corro por ellas”, de la cual lo recaudado en inscripciones será donado íntegramente a las asociaciones Casa Rosa y Grupo Reto.

Ambas instituciones se dedican a apoyar a mujeres que padecen cáncer de mama y con lo que se obtenga se comprarán medicamentos para donarlos a sus usuarias.

Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, informó que la Carrera Poderosa 5K se llevará a cabo el domingo 22 de octubre a las 8:00 de la mañana con salida y meta en la Presidencia Municipal de Saltillo.

El costo de inscripción es de 150 pesos que incluye la entrega de una playera, número, chip y medalla de participación, así como un kit de recuperación (barrita, bebida hidratante y mix de frutos secos) que se proporcionará posterior a la carrera.

Las categorías son de 15 a 35 años; 36 años o más; y personas con discapacidad, está última sin costo de inscripción.

Las inscripciones se llevarán a cabo en línea en www.chronosport.mx y en las tiendas Innovasport.

La entrega de kits se llevará a cabo el sábado 21 de octubre de 12:00 a 17:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal, donde además se llevará a cabo una expo de salud, bienestar y emprendimiento con servicios gratuitos.

“A fin de generar una mayor atracción e incentivar a la población saltillense en participar, posteriormente a la premiación, se rifarán diferentes regalos entre las y los corredores que hayan participado, eso gracias a las donaciones de diferentes personas físicas y morales que han contribuido con esta causa”, señaló Lydia María González, quien estuvo acompañada por Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo.

Pepe Cossío, de Grupo Cronos, mencionó que en la Poderosa 5K se esperan 3 mil participantes y ofrecerá una bolsa de 50 mil pesos en premios para los primeros tres lugares de cada categoría.

El director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González, destacó que con esta acción se busca despertar la conciencia de la ciudadanía sobre la enfermedad e hizo un llamado a la población femenina para fomentar el autocuidado.

Briseida Hernández Flores, directora de Casa Rosa, y Liliana Elizondo Figueroa, directora de Grupo Reto, con incidieron en agradecer esta iniciativa por parte del Gobierno Municipal para apoyar a las mujeres que han sido detectadas con cáncer de mama.

Durante la presentación estuvieron presentes Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social; Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte; y Martha Garay Cadena, directora para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *