Contribuye Saltillo a la educación.- Chema Fraustro

18 mayo 2024
Visto: 216 veces

 

Programas de la administración benefician a la población en general

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 18 de mayo de 2024.- A través de programas y acciones, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, ha contribuido a impulsar la educación y formación de ciudadanos de todas las edades.

“Yo siempre he dicho que la educación es la base de todo, y es importante desde el Ayuntamiento que brindemos las herramientas que estén a nuestro alcance para impulsar a las y los saltillenses en temas de educación”, dijo.

Chema Fraustro mencionó que con en esta acción cuentan con el apoyo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, un aliado de la educación.

Dijo que con uno de los programas, el de Apoyos Escolares, se benefició a 10 mil estudiantes de las áreas urbana y rural de nivel básico, medio superior y superior, incluyendo 616 estudiantes con discapacidad.

En particular, de este total se logró beneficiar a mil 581 estudiantes de los niveles básico y medio superior del sector rural de Saltillo.

“Tenemos además comunicación permanente con la Secretaría de Educación para atender algún apoyo que se requiera en este tema”, refirió Chema Fraustro.

El alcalde agregó que con el apoyo de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el Instituto Coahuilense de las Mujeres se facilitaron las instalaciones de los Centros Comunitarios para que las mujeres de Saltillo contarán con mayor educación.

“Se otorgaron becas del 100% para que 3 mil 559 saltillenses cursaran y concluyeran la preparatoria; un total de 404 mujeres pertenecían a ejidos”, mencionó el alcalde.

Como parte de este trabajo a favor de las mujeres se impartieron en el 2023 más de 920 capacitaciones, conferencias y talleres en materias de Emprendimiento y Finanzas en beneficio de cerca de 14 mil 500 mujeres, quienes ya cuentan con los conocimientos básicos para emprender su propio negocio.

Además de lo anterior, el Gobierno Municipal de Saltillo tiene de manera permanente talleres productivos para detonar el desarrollo de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *