Continúan acciones de pavimentación; Inician Riquelme y Chema Fraustro rehabilitación en la Guerrero

15 septiembre 2023
Visto: 321 veces

 

Dentro del maratón de obras se invierten 7.8 mdp en esta arteria

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 15 de septiembre de 2023.- El alcalde José María Fraustro Siller, en equipo con Miguel Ángel Riquelme Solís, inició la repavimentación del bulevar Vicente Guerrero que beneficia a cerca de 250 mil personas en nueve colonias al sur de Saltillo.

Como parte del 2do Maratón de Obras Saltillo Nos Une, estos trabajos de rehabilitación del pavimento comprenden una longitud total de mil 878 metros y una inversión de 7.8 millones de pesos que mejorarán la vialidad y seguridad de este sector de la ciudad.

Chema Fraustro agradeció el apoyo y trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme para cumplir con las y los saltillenses en materia de seguridad, desarrollo social y económico, además de augurar un futuro prometedor con la llegada del próximo mandatario estatal, Manolo Jiménez Salinas.

“Hoy aquí somos testigos junto con nuestras amigas y amigos de las colonias y de todos los que transitan por el bulevar Vicente Guerrero, que el 2do Maratón Saltillo Nos Une viene bien cargado de obras y acciones para todo Saltillo porque aquí trabajamos parejo”, aseguró.

Este bulevar, uno de los principales del sur de la ciudad, une a las colonias María de León, María de León Ampliación, Federico Berrueto Ramón, Federico Berrueto Ramón Ampliación, Federico Berrueto Ramón Popular, Vicente Guerrero, Vicente Guerrero Ampliación, Jesús Cabello y Vistas de Peña.

El alcalde resaltó que en este 2do Maratón se invierten más de 200 millones de pesos en más de 120 obras para el campo y la ciudad, además del programa permanente de bacheo, con 25 millones de pesos de inversión.

Trabajo en equipo

El gobernador Riquelme Solís destacó el trabajo unido con el gobierno municipal, así como iniciativa privada y sociedad civil, para trabajar por la seguridad social y los buenos indicadores con los que cuenta el estado y la región.

“Por ende, hoy la economía y seguridad de Coahuila es distinta, ahora la fabricación de autos eléctricos es el área de oportunidad más grande que tenemos visible en lo próximo”, expresó.

Érika Dévany Iracheta Navarro, en representación de los beneficiarios, dio las gracias al Gobernador y Presidente Municipal por cumplir con esta obra tan sentida por los saltillenses.

“La repavimentación del bulevar Vicente Guerrero nos hacía mucha falta desde hace 20 años; hoy podemos ver que ustedes sí cumplen lo que prometen”, aseguró.

En el arranque estuvieron presentes Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; y la síndica Mayela Hernández Valdés, presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *