Consumo de agua beneficia al funcionamiento del organismo

29 marzo 2024
Visto: 223 veces

 

 

Salud Pública Municipal exhorta a procurar este hábito, de manera especial durante la temporada de calor

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 29 de marzo de 2024.- Ante el inicio de la temporada de calor, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, exhorta a la población a procurar el consumo de agua, ya que esto trae muchos beneficios y ayuda a evitar enfermedades. 

El doctor Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal, señaló que el consumo del agua es un hábito indispensable que se debe tener para que el organismo funcione de manera adecuada. 

“Hay que hacer hincapié que el consumo de agua es algo indispensable durante todo el año, de manera especial durante la temporada de calor”, afirmó el doctor Carrillo González. 

El titular de Salud Pública Municipal dijo que el consumo mínimo es de uno a dos litros diarios de agua, dependiendo de la edad y el peso de las personas.

Carrillo González señaló que si bien esta recomendación es para la población en general, se debe tener especial cuidado de que los niños y los adultos mayores consuman diariamente el agua suficiente. 

Además, dijo que es necesario protegerse de los rayos del sol, por eso exhorta a evitar realizar actividades al aire libre en el periodo de las 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

También es necesario usar ropa ligera y de algodón, así como colocarse un protector solar adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *