CONSTRUYAMOS UNA PROPUESTA DIGNA Y OBJETIVA”, JERICÓ ABRAMO MASSO

27 septiembre 2022
Visto: 234 veces

• Ante la comparecencia del Secretario de Hacienda, Abramo Masso invitó a los diputados a trabajar de la mano para atender las necesidades urgentes del país.

Ciudad de México; 27 de septiembre de 2022.- Con un mensaje claro, serio y con total conocimiento de las necesidades reales del país, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, presentó el posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del PRI respecto al Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023, en donde invitó los legisladores de todos los partidos a crear un programa nacional de empleo temporal con seguridad social.

Después de la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el legislador coahuilense planteó temas con cifras realistas y objetivas, basados en el empleo, la inflación y el precio de los alimentos.

“Este paquete económico responde a las necesidades de un diagnóstico unilateral y no a las necesidades de un diagnóstico consensuado, el cual será financiado con más endeudamiento”, comentó el representante del Distrito 4 de la capital de Coahuila.

Asimismo, recalcó que con este presupuesto no se atienden las necesidades urgentes de seguridad, salud, educación, inversión, atención al campo, así como a la histórica deuda con las comunidades indígenas y afroamericanas.

“Señor Secretario, tenemos que hacer más por los estados y municipios porque ahí se enfrentan los problemas diarios de violencia, de infraestructura y de marginación”, puntualizó, “este presupuesto requiere de las capacidades de todos; requiere que le metamos más a la seguridad; que destinemos 7 mil millones de pesos para un programa de recuperación de la paz en estados y municipios, que motive la creación de policías civiles, academias, mejoramiento de sueldos y de infraestructura policial”.

MAYOR EMPLEO; INGRESO DIGNO

En su intervención, el Diputado Federal hizo una pausa y de manera enérgica invitó a todos los grupos parlamentarios a generar un programa nacional de empleo temporal con seguridad social.

“Replanteemos este estímulo fiscal (IEPS), el cual será de más 320 mil millones de pesos y motivemos la creación de un programa nacional de empleo”, expuso.

Asimismo, Jericó propuso que dicho programa deberá incluir el pago de 8 mil pesos mensuales a 2 millones 665 mil personas durante el periodo de un año, incluyendo aguinaldo.

“Con ello no sólo se dignificarán a las familias de México y se detonaría la recaudación fiscal, sino también bajaremos el nivel de marginación social media y alta de nuestros estados», expuso, “estas acciones aportarían casi un 6 por ciento el número de personas económicamente activas y dadas de alta con empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *