Concluye huelga del Monte de Piedad tras acordar un aumento salarial del 18%

15 marzo 2024
Visto: 411 veces

El pasado jueves, trabajadores sindicalizados del Monte de Piedadconcluyeron la huelga que comenzaron el 15 de febrero. Esto, luego de que votaran a favor del convenio alcanzado con la empresa que incluye modificaciones al contrato colectivo de trabajo y un aumento salarial del 18%.

Por medio de un comunicado posteado en sus redes sociales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que las y los trabajadores del Monte de Piedad habían avalado el acuerdo que ponía fin al conflicto laboral.

Se señaló que, tras una jornada de votación sin incidentes, supervisada por personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), mil 816 trabajadores votaron por el sí al acuerdo, lo que representa el 84.2% del total y 301 por el no, equivalente al 13.9% de un total de 2 mil 155 trabajadores con derecho a voto.

Así, se avala por mayoría el convenio entre el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y el Patronato Nacional Monte de Piedad, logrado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual atiende las demandas de ambas partes.

El medio El Universal dio a conocer que se realizan todos los trámites jurídicos necesarios en el CFCRL y con la jueza Karime Pérez Guzmán para dar por concluida legalmente la huelga y permitir que el Nacional Monte de Piedad pueda reanudar actividades a la brevedad.

El mismo medio señaló que el convenio votado por los trabajadores incluye la reinstalación de los trabajadores despedidos de manera injustificada y el pago del 100% de salarios caídos para despedidos y huelguistas.

“El salario más bajo del tabulador de los trabajadores sindicalizados es de 246.35 pesos al día, correspondiente a los mozos de sucursales foráneas, mientras que el más alto corresponde al responsable de la depositaría, con un salario de 491.19 pesos al día. Todos ellos verán un incremento del 18%. Además, se realizarán ajustes al Contrato Colectivo de Trabajo como la compactación de algunas plazas laborales y la ampliación de la jornada laboral a 40 horas, entre otros”, se informó.

Además, se ha difundido la noticia de que el Monte de Piedad abrirá sus sucursales a partir del próximo 19 de marzo.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/03/15/concluye-huelga-del-monte-de-piedad-tras-acordar-un-aumento-salarial-del-18/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *