CONCIENTIZAN A ESTUDIANTES SOBRE RIESGOS EN EL USO DE REDES

2 junio 2023
Visto: 372 veces

 

 

A través de diversas pláticas en instituciones educativas, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe alerta a la comunidad estudiantil sobre los riesgos en el manejo de redes sociales.

En la Escuela Primaria “Pablo L. Sidar”, personal de la Unidad de Proximidad Social reiteró el llamado a los alumnos para cumplir con medidas básicas de seguridad como que cualquier red social a su alcance debe ser supervisada por los padres de familia o tutores a fin de evitar el ingreso a sitios no apropiados para su edad.

De igual forma, debe configurarse la privacidad para limitar las solicitudes de amistad y, en consecuencia, la posibilidad de que se tenga información del contenido personal.

“Al día de hoy las redes sociales son una herramienta de comunicación y conectividad importante, sin embargo, en el caso de los niños y jóvenes es muy importante que haya un manejo adecuado. Que los padres de familia supervisen y restrinjan contenidos para que sepan quiénes son los contactos aceptados y qué es lo que comparten”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe.

Mediante exposiciones interactivas se concientiza a los menores de los riesgos que hay al visitar sitios inapropiados para su edad, así como de mantener contacto virtual con desconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *