Cierra en mayo convocatoria a bomberos voluntarios

8 mayo 2024
Visto: 195 veces

 

Exhorta Municipio a interesados a entregar su documentación para ingresar

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 8 de mayo de 2024.- La convocatoria para la Academia de Bomberos Voluntarios Profesionales 2024 cierra en este mes de mayo, por lo que el Gobierno Municipal de Saltillo invita a las y los interesados que cumplen con los requisitos y documentación para que soliciten su ingreso.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, informó que quienes deseen ingresar a esta academia deben tener entre 18 y 30 años de edad, escolaridad mínima de bachillerato, así como ser estudiante o empleado. 

Además, es necesario reunir los siguientes documentos: copia de identificación oficial, llenar la solicitud de la academia que se proporciona en las oficinas de bomberos; certificado de buena salud, constancia de estudios y/o comprobante de empleo, esquema completo de vacunación SARS-Cov2, dos fotografías a color tamaño infantil y, en el caso de los hombres, cartilla del servicio militar nacional. 

La documentación debe entregarse en las oficinas del cuerpo de bomberos de Saltillo, que se ubican en el bulevar Isidro López Zertuche s/n, en la colonia Río Bravo, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

De acuerdo con los plazos que marca la convocatoria, la fecha límite para recibir solicitudes de ingreso es el próximo viernes 31 de mayo.

Quienes concluyan de forma satisfactoria su capacitación en esta academia se integrarán a las guardias de las diferentes estaciones de bomberos para brindar apoyo en los servicios en los que sean requeridos.

Se dio a conocer que la formación consiste en una capacitación teórico-práctica que tendrá una duración de seis meses, a la cual se sumará un periodo igual de servicio profesional. 

Las actividades de preparación en la academia se desarrollarán en la estación 5 del cuerpo de Bomberos de Saltillo, en la salida a Torreón, los sábados de 3:00 a 7:00 de la tarde y domingos de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *